Políticas Públicas e Innovación

El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales es la entidad responsable de velar por la formulación y ejecución de políticas de protección social para la población más vulnerable de nuestro país. Es el órgano articulador que  vincula las acciones de las diferentes instituciones que intervienen en el proceso de inclusión social y desarrollo humano, bajo un enfoque de Gestión por Resultados, asegurándose la puesta en marcha de políticas públicas eficaces contra la erradicación de la pobreza, con un enfoque de derechos humanos..

Para el GCPS lo más importante es que se formulen y ejecuten políticas públicas que respondan a las necesidades de la población más vulnerable de nuestro país y por ello constituyan verdaderas políticas de protección social. Es importante que estas políticas creen un Sistema que garantice igual acceso a las oportunidades de mejoramiento de la calidad de vida a todos sus participantes, con una visión de equidad que tome en cuenta las distintas situaciones y realidades que se manifiestan entre toda la población pobre de nuestra nación.

Se persigue la formulación y coordinación de la implementación de políticas públicas costo-efectivas cuyo impacto mayor se refleje en la población más pobre y vulnerable y que a través de estas se logre un verdadero rompimiento generacional de la condición de pobreza; cerrando de este modo brechas y creando oportunidades de real progreso entre los beneficiarios de los distintos programas de protección social impulsados por la institución.

Compartir:

No se admiten más comentarios