Red de Protección Social

El GCPS ejecuta la política social para reducir la pobreza extrema en República Dominicana a través de la Red de Protección Social.

Está Red está conformada por:

 

PROSOLI

Programa Progresando con Solidaridad – ProSoli

PROSOLI

PROSOLI

El programa Progresando con Solidaridad iniciativa que unió los programas Progresando y Solidaridad, para otorgar los beneficios de ambos programas y alinear los compromisos de las familias para que su asistencia sea global y productiva en términos económicos y sociales.

Portal Progresando con Solidaridad: http://progresandoconsolidaridad.gob.do/

SIUBEN

Sistema Único de Beneficiarios – SIUBEN

SIUBEN

SIUBEN

El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), institución del Gobierno Dominicano, adscrita al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, responsable de crear y administrar la base de datos de hogares pobres de todo el país y el padrón de hogares elegibles, a fin de asegurar su acceso a los beneficios que ofrecen distintos programas sociales y/o al otorgamiento de los subsidios monetarios que entrega el Gobierno.

Portal SIUBEN: http://www.siuben.gob.do/

ADESS

Administradora de Subsidios Sociales – ADESS

ADESS

ADESS

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), organismo adscrito al Poder Ejecutivo con autonomía técnica, administrativa y financiera, con autoridad de actuar como unificador de los pagos de los subsidios sociales focalizados otorgados por el Gobierno Dominicano en el marco de su Sistema de Protección Social. Asimismo, la ADESS es responsable de la administración y ejecución financiera de los subsidios sociales, la fiscalización y verificación de los contratos y/o convenios con los comercios y expendedores afiliados a los distintos programas sociales responsables de otorgar subsidios.

Portal ADESS: http://www.adess.gov.do/

Compartir:

No se admiten más comentarios