Punto Solidario en Sambil atenderá cerca de 40 mil solicitudes al año

Punto Solidario es una ventanilla única de atención directa a los ciudadanos que ofrece los servicios de las instituciones del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) que dirige la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño

 

SANTO DOMINGO, 30 de enero de 2018.- Cerca de cuarenta mil solicitudes de servicios del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), serán procesadas cada año desde la ventanilla única Punto Solidario de la Vicepresidencia de la República, abierta este miércoles en el centro comercial Sambil.

El espacio ofrece los servicios e informaciones de las instituciones que dirige la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, relacionados con los programas y subsidios sociales que ofrece el Gobierno a la población más vulnerable. Además de los servicios comunes atiende procedimientos particulares en la entidad donde opera, convirtiéndose en el canal principal a través del cual los ciudadanos pueden acceder a información, hacer solicitudes, presentar quejas y reclamos sobre los programas de asistencia social.

El nuevo Punto Solidario está ubicado dentro del Punto Gob, el cual contará con tres cubículos y funcionará en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes; los sábados de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; y los domingos estará abierto solo para los servicios en línea.

Además, ofrecerá consultas, solicitud de inclusión y exclusión de miembros de Prosoli, cambio de dirección, evaluación y reevaluación de hogares, corrección de datos, cambio de jefe de hogar por fallecimiento, por discapacidad y mutuo acuerdo; actualización del participante, y el elegible, reclamos por aplicación de nómina, por balance no disponible, consumos no autorizados y por estatus, así como balance y reemplazo de tarjetas, entre otros.

Este miércoles, en una actividad encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el Gobierno, a través de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) dejó en funcionamiento el segundo Punto Gob del Centro de Atención al Ciudadano (CAC), que permitirá a la ciudadanía realizar unos 50 trámites gubernamentales y completar más de 200 servicios en línea en las estaciones habilitadas, entre las cuales opera el Punto Solidario.

Estos espacios, que tendrán capacidad de atender a dos mil personas a diario, y cuyas operaciones forman parte del programa República Digital, permiten acercar el Estado al ciudadano para ofrecer transacciones de calidad sin intermediarios, descentralizar los servicios públicos y garantizar la entrega de éstos de manera efectiva y a tiempo.

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