Revisan avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con miras al 2030

La Misión de Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las instituciones del Gobierno revisan los avances de los cinco ejes de los Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030.

La Misión de Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las instituciones del
Gobierno revisan los avances de los cinco ejes de los Objetivos Desarrollo Sostenible
(ODS) para 2030.

De lo que se trata es garantizar que el crecimiento económico les llegue al mayor número de la población, mediante una capacidad redistributiva de la riqueza

SANTO DOMINGO, 1 de diciembre de 2017.- Una misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunió con representantes del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) de la Vicepresidencia de la República, para revisar los avances, desafíos e intervenciones del país, a fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al 2030.

La directora técnica del GCPS, Rosa María Suárez, explicó que en la reunión se trataron los objetivos desde el uno hasta el cinco, que se refieren a la pobreza y desigualdad, seguridad alimentaria, salud, educación, y género. Sostuvo que de lo que se trata es garantizar que el crecimiento económico les llegue al mayor número de la población, mediante una capacidad redistributiva de la riqueza.

“Tuvimos la visita de funcionarios de las Naciones Unidas; ellos están mirando con nosotros cuales son aquellas intervenciones que tienen una mayor vocación para poder alcanzar los ODS, cuáles son esas cosas que debemos hacer con mayor fuerza, cuáles son las limitaciones presupuestarias y técnicas en materia legislativa y programática para poder alcanzar esos objetivos”, manifestó.

Mientras que el representante de la misión de la ONU, Gonzalo Pizzaro, dijo que hay que tomar en cuenta la incorporación de los trabajos, en especial los puntos que son prioritarios para que estén todos de forma armónica. “Lo importante es que la gente en República Dominicana tenga un desarrollo inclusivo y que beneficie a todos por igual”, puntualizó.

En la reunión participaron los representantes de los ministerios de Económica, Planificación y Desarrollo; Mujer, Salud Pública, Educación, Medio Ambiente, así como del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), el Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (Conape), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Alianza ONG, entre otras.

Compartir:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios