Salida de la pobreza

La mayor prioridad del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales es la reducción de la pobreza y específicamente el rompimiento generacional de la transmisión de esta condición, eliminando las vulnerabilidades y carencias que mantienen los niveles de pobreza en nuestra población.

El Gabinete propone intervenciones que contemplen las distintas dimensiones de la pobreza, a partir de la implementación de políticas públicas que promuevan la creación de capital humano, el incremento de ingresos de las familias; el acceso al mercado laboral y el cuidado y crecimiento sano de la población más vulnerable. Para poder disminuir la pobreza, debemos llevar a cabo políticas sociales que busquen dignificar la vida de las personas que viven en esa condición, tomando en cuenta aspectos multidimensionales que van desde el suministro de servicios públicos de calidad hasta la creación de capacidades productivas.

Seguimiento a la Gestión Eficiente y Efectiva de la Inversión Social

Mensualmente se realiza un seguimiento de todas las ejecuciones de gastos de las unidades ejecutoras que conforman el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, en base a los presupuestos asignados a cada una de estas. Así mismo, se redactan los Informes Presupuestarios y Reportes de Análisis de las entidades adscritas y de las sectoriales. Se aplica a su vez un seguimiento periódico de la ejecución de los pagos de las transferencias condicionadas y subsidios a los beneficiarios del Programa Progresando con Solidaridad.

El GCPS se encarga también de realizar periódicamente un reporte de gastos por servicios sociales de todas las sectoriales, realizando cruces y comparativos de modo a llevar el control del Gasto Público en el ámbito social.

http://www.gabsocial.gov.do/EjecucionPresupuestaria.aspx

Compartir:

No se admiten más comentarios