Vicepresidenta vota para elegir comisiones de ética de instituciones del Gabinete Social

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental establece que las instituciones deben celebrar elecciones de renovación de las comisiones ética pública cada dos años

SANTO DOMINGO, 23 de agosto de 2017.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, participó junto a los colaboradores de las instituciones que conforman el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) en las votaciones para elegir a los miembros de las comisiones de ética pública de estas dependencias del Gobierno.

La Vicemandataria votó a la 1:00 de la tarde en el Edificio San Rafael, en las elecciones para elegir a las comisiones de ética de la Dirección Técnica del GCPS, del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben). Las elecciones fueron simultáneas y los  resultados se darán a conocer en los próximos días.

Las comisiones de ética pública son organismos de carácter cívico integrados por servidores públicos que promueven valores, principios y normas de conducta a lo interno de las instituciones donde laboran.

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) establece que las instituciones deben renovar por votación las comisiones cada dos años, con la finalidad de promover la participación de un mayor número de empleados y garantizar más transparencia.

En ese sentido, Luis Hernández, director Interinstitucional Financiero del GCPS, quien votó en horas de la mañana, valoró el interés del Gobierno en promover la transparencia, el comportamiento ético y la moralidad, a través de las renovaciones de esas comisiones.

De su lado, Nancy Mercedes, técnico enlace de la Digeig, sostuvo que el proceso consiste en seleccionar los diez miembros de la comisión entre los colaboradores de las diferentes áreas institucionales. Entre ellos se incluye a la persona responsable de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública (OAI), quien no va a votación. De acuerdo con la capacidad de cada miembro, la Comisión designará en los puestos que estime de lugar a los seleccionados.

Compartir:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios