Colaboradores del Gabinete de Política Social inician la Semana Santa en unidad y comunión

El acto de apertura para la celebración de la Semana Mayor estuvo organizado por el Voluntariado Social de la institución.

 

Santo Domingo, 29 de marzo del 2021.- En este Lunes Santo, el Voluntariado Social del Gabinete de Política Social inició la Semana Santa en un ambiente de unidad y comunión, invitando a los colaboradores a la reflexión, teniendo como pilares el amor y perdón.

En el acto, el coordinador del Gabinete Social, Tony Peña, instó a los colaboradores a la solidaridad con los demás. “Esta Semana Santa nos invita a ser mejores seres humanos. La pandemia nos ha enseñado a ser más solidarios, a ayudar a la gente y buscar el lado bueno a las cosas”, manifestó.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la directora de Recursos Humanos Interinstitucional, Marina Espinal, quien destacó el valor de la Semana Mayor y la importancia de vivir a plenitud estos días con la esperanza y el profundo deseo de continuar adelante trabajando con amor y esmero en favor de los más necesitados. 

Los presentes escucharon la homilía del sacerdote Robert Peña, párroco de la Parroquia San Simón Apóstol, quien exhortó a “procurar siempre amar y perdonar, cuando amas de verdad y vives conforme a los preceptos de Cristo, la vida se rejuvenece”.

En el acto participaron los representantes de las instituciones adscritas al Gabinete de Política Social, en representación de la directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), estuvo Henry Vargas; por la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Glenny Morillo; por el director del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Luz Quiñones García y por el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Elvin Remigio.

Resaltan rol de la mujer

Durante el acto, se aprovechó la ocasión para destacar el rol de la mujer y su contribución a la sociedad, a propósito de celebrarse en marzo el Día Internacional de la Mujer. Las colaboradoras recibieron unas flores tipo margaritas como agasajo.

La asistente de la directora general de ADESS, Glenny Morillo, exhortó a las mujeres “a vivir con intencionalidad y ver el lado positivo de las cosas, a aceptar y recibir que todo tiene un sentido positivo para hacerte mejor de lo que eres”.

La actividad, donde participaron colaboradores y miembros del Voluntariado Social, se llevó a cabo en el edificio San Rafael, que aloja las oficinas del Gabinete de Política Social y Prosoli.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios