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¿Qué Hacemos?

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Dirección Técnica

 

La Dirección Técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (DT) está constituida por el equipo profesional de apoyo técnico que ofrece soporte especializado en materia de políticas sociales.

La DT articula y diseña intervenciones en política social llevadas a cabo por el Gabinete. En esa condición ejerce el rol de formulador, coordinador, evaluador y gestor de los programas en los que se materializa la política social del Gobierno. Asimismo, busca garantizar el acceso de los más pobres y vulnerables, a los servicios públicos y sociales de nuestro país, así como también el desarrollo sostenible y mejoramiento de su condición.

La DT promueve la inversión en capital humano de los hogares pobres y protege sus ingresos de las fluctuaciones de los precios relativos, mediante intervenciones en materia de seguridad y asistencia social.

Servicios que ofrecemos:

  1. Acompañamiento a la formulación presupuestaria físico-financiera.
  2. Acompañamiento a la formulación de planes y proyectos con las instituciones adscritas.
  3. Pasantías profesionales de intercambio de buenas prácticas.
  4. Mesa técnica de ayuda en planificación y presupuesto.
  5. Formulación de políticas públicas.
  6. Servicios a través de la unidad de Punto Solidario.
  7. Monitoreo y evaluación de los proyectos, programas y políticas sociales

Dirección Administrativa-Financiera 

La Dirección Administrativa-Financiera (DAF) es el área funcional del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales que tiene como objetivo facilitar la gestión del gasto público del Programa de Protección Social, por lo que es responsable de manejar los procesos operativos, tanto administrativos como financieros, de todas las unidades ejecutoras o dependientes del programa de Protección Social, además de administrar los gastos de funcionamiento del GCPS.

Servicios que ofrecemos:

  1. Revisión y aprobación de los formularios de ejecución de gastos en status terminado.
  2. Aprobación de cuotas trimestrales y reprogramaciones presupuestarias.
  3. Aprobación de nóminas.

Consejo Consultivo 

El Consejo Consultivo de la Sociedad Civil es un órgano creado en 2001, integrado por diversas personalidades de la sociedad civil y las oenegés, que fungen como asesores y consultores en materia de política social, para definir, formular, ejecutar y dar seguimiento a los planes y programas en República Dominicana.

Forma parte de la Alianza Contra la Pobreza, que traza las pautas para dar cumplimiento y seguimiento al programa Progresando con Solidaridad.

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Enlaces de interés 

Portales

Sistema 311

Servicios del Gobierno Dominicano

Observatorio Nacional

Administración Publica

SAIP

Instituciones relacionadas

Presidencia de la República Dominicana

Supérate

Administradora de Subsidios Sociales (ADESS)

Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN)

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