Empleados Gabinete Social participan operativo limpieza de costas y playas

Empleados Gabinete Social participan operativo limpieza de costas y playas

Empleados Gabinete Social participan operativo limpieza de costas y playas

Esta actividad se realizó de manera simultánea en todo el territorio nacional, donde participaron 30 mil voluntarios de las distintas instituciones públicas y privadas, que de manera entusiasta recogieron los desperdicios de plásticos, madera, tela, vidrio, cartón, entre otros, de playas, ríos y costas

Haina, Santo Domingo.- Empleados del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno asociados a la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Empleados Gubernamentales (COOPEGUB), participaron en una jornada de limpieza de costas y playas con el objetivo de contribuir con la protección del medioambiente.

La actividad que se realizó con motivo al Día Mundial de Limpieza de Costas y Riberas de Ríos, comenzó en la playa el Grinco, ubicada en el Municipio de Haina, San Cristóbal. El operativo se realizó de manera simultánea en todo el territorio nacional, donde participaron 30 mil voluntarios de las distintas instituciones públicas y privadas, que de manera entusiasta recogieron los desperdicios de plásticos, madera, tela, vidrio, cartón, entre otros, de playas, ríos y costas.

La jornada fue encabezada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, quien destacó que con la iniciativa se busca llamar la atención de la ciudadanía, a los fines de concienciar sobre la importancia de la limpieza y clasificación de la basura, y que esta se convierta en una actividad diaria “no de un día, para que las presentes y futuras generaciones vivan en un ambiente sano”.

Rojas Gómez resaltó que en esta acción de higienización de las playas y costas del país se clasificaron desechos como plásticos, cartones y vidrios, para utilizarlos como materia prima en el proceso de industrialización.

“Estamos más que conscientes de que no se puede hacer una actividad una vez al año, y todo lo que signifique la protección del medioambiente debe ser una actividad de todos los días, de todas las horas, lo que queremos es generar conciencia”, señaló el funcionario.
Entre las playas intervenidas figuran en el Distrito Nacional: Montesinos, Fuente Gil, Güibia, Los Pescadores, Manresa, Loyola, Kilometro 13 y Rompeolas. En La Altagracia: La Vacama, Macao, Uvero Alto y Cabeza de Toro; y en La Romana: Bayahibe, la Galeta, Isla Catalina y Saona.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo del viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, junto a la Fundación Propagás; el Centro Agroforestal y los Auxiliares Navales.

Además, se unieron los ministerios de las Fuerzas Armadas, Defensa Civil, Claro, Productos del Trópico y Caribex Dominicana, entre otras entidades privadas.

Compartir:
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario