Entidades analizan buenas prácticas implementadas en programas sociales dirige Vicepresidenta

Los participantes exploraron los avances, desafíos, retos, metas y oportunidades de mejoras implementadas en la ejecución de las iniciativas que se desarrollan desde el Gabinete Social, bajo la dirección de la doctora Margarita Cedeño

SANTO DOMINGO, 21 de noviembre de 2019.- El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), las instituciones que lo componen y entidades aliadas, realizaron la Segunda Jornada de Buenas Prácticas en Planificación y Presupuestación Física Financiera Orientada a Resultados, en la que socializaron procesos, experiencias y planificaron mejoras a aplicar en la ejecución presupuestaria para el año próximo.

Durante la actividad, las distintas instituciones que trabajan de la mano con el GCPS que dirige la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, compartieron sus avances, logros y oportunidades de mejora aplicadas durante el año 2019; así como los retos, desafíos y metas para el 2020 en lo que respecta a la inversión transparente de los recursos asignados para las distintas acciones en beneficio de miles de familias intervenidas por los programas sociales del Gobierno.

El evento estuvo encabezado por la coordinadora de Planificación y Desarrollo de la Dirección Técnica del GCPS, Escarlen Heredia, quien manifestó que la actividad es un espacio en la que las instituciones miembros del GCPS, como son el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y los aliados compartan las acciones que les condujeron a lo que calificó como excelentes resultados obtenidos este año.

Asimismo, Iranna Brito, analista sectorial de Evaluación de la Dirección General de Presupuesto (Digepres), destacó la importancia de que el GCPS incluya a esa importante institución en actividades como esa donde se pueden exponer las buenas prácticas para darle al dinero público un uso adecuado. En tanto que Yamell Peña, representó al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El tema central analizado por los participantes de cada institución fue “Avances, desafíos, retos, metas y oportunidades de mejoras”, en el que participaron la encargada financiera, Melba Péña; Francis Pérez, de Planificación, y Ercilia González, encargada de Presupuesto, representando a la Digepres.

Por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) trataron el tema su encargado de Planificación, Miguel Tejada; Jonathan Rosario, del mismo departamento; y el encargado de Presupuesto de esta iniciativa, Carlos Acevedo. Por el Siuben abordó el tema Yelaine Pujols, del departamento de Planificación; mientras que por Adess lo hicieron Henry Capellán, de Planificación; y Manuel Adelso Cruz, encargado Financiero. Por Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) participó Elisania Mejía, directora Operaciones.

En la actividad estuvieron también técnicos de los Comedores Económicos, Dirección Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Consejo Nacional de para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Comunidad Digna, entre otras instituciones.

Compartir:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios