Gabinete de Política Social busca desarrollar estrategias para ayudar a personas en condiciones de vulnerabilidad social a enfrentar dificultades

La institución impartió un taller a sus colaboradores con la asistencia técnica del Banco Mundial.

Santo Domingo. 30 de marzo de 2022. La Dirección de Planificación y Desarrollo del Gabinete de Política Social celebró este martes el taller “Estrategia Integral de Protección Social Adaptativa (EIPSA)” con el fin de implementar una estrategia que incremente la resiliencia de las personas en condiciones de vulnerabilidad social para que estas fortalezcan su capacidad de prevenir, prepararse, hacer frente y recuperarse oportunamente de las dificultades a las que tengan que hacer frente.

El taller contó con la asistencia técnica del Banco Mundial y en él participaron el coordinador del Gabinete Social, Tony Peña, Mirian Montenegro y María Steta, especialistas de protección social del Banco Mundial; el viceministro de ordenamiento territorial y desarrollo regional y la directora de riesgos, desastres y cambio climático del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), Domingo Matías y Mercedes Feliciano, respectivamente, así como, la encargada de planificación y desarrollo del Gabinete Escarlen Heredia.

También participaron el director técnico Van Elder Espinal y de tecnología, Diohani Calvo, además de Alex Mordan, coordinador del despacho del Gabinete. En la actividad también estuvieron presentes otros colaboradores de las demás instituciones vinculadas al área de protección social.

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, dijo que la institución que dirige “Reafirma su más alto nivel de compromiso y responsabilidad para la materialización de esta iniciativa. Contando activamente con las instituciones que conforma la red de protección social a quienes le agradecemos la presencia en este espacio”.

Peña agregó que la estrategia que buscan desarrollar junto al Banco Mundial y el MEPYD ofrecen un conjunto de lineamientos claves que pretenden eficientizar con carácter de prioridad el acceso a un paquete de programas, sistemas y servicios para la población objetivo.

Asimismo, el coordinador, agregó que esperaba que la jornada de este martes sirviera como motorizador para lograr establecer una ruta de abordaje integral e integrada para la implementación de la estrategia en aras de lograr un impacto positivo en la población vulnerable del país.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios