Gabinete de Política Social extiende operativo de donaciones en Samaná y La Vega encabezado por el presidente Abinader

Las donaciones se hicieron en los municipios de Sánchez, Samaná, Las Terrenas, el distrito municipal de El Limón y sectores de la provincia La Vega. 

 

La Vega, 8 de noviembre de 2020.- El Gabinete de Política Social continuó extendiendo su operativo de donaciones el pasado fin de semana en las provincias de Samaná y La Vega, como parte de un amplio operativo encabezado por el presidente Luis Abinader, con el propósito de afianzar los servicios del sector social en estas provincias.

En el recorrido se entregaron 50 sillas de ruedas, 6000 mascarillas, 2000 lentillas, cientos de raciones alimenticias y pruebas del COVID-19 en distintos hospitales en los municipios de Sánchez, Samaná, Las Terrenas, el distrito municipal de El Limón y sectores de La Vega. 

El sábado se llevó a cabo las donaciones en Samaná dirigido por el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, quien visitó los hospitales Dr. Alberto Gautreaux y Dr. Leonardo Pou en los municipios de Sánchez y Samaná respectivamente.

“Nuestro compromiso es ayudar a las comunidades más vulnerables, por eso este sábado nos hemos trasladado a la provincia de Samaná para llevar las actividades sociales a todos los rincones del país, para solidarizarnos y ayudarlos”, manifestó Peña durante su visita a los referidos hospitales.

El director del Hospital Alberto Gautreaux, Dr. Marcos de La Rosa, acompañado del alcalde de Sánchez, Inocencio de Jesús; la vicealcaldesa Nilky López; la viceministra de La Mujer, Amada Manzueta; y demás miembros del cuerpo médico agradecieron al Gabinete Social por las donaciones recibidas.

La directora del Hospital Leonardo Pou, Ana Milagro Ribota, aprovecho la ocasión para extendele su agradecimiento a Tony Peña por la iniciativa de trasladarse hasta esta provincia a hacer las donaciones que serán de gran utilidad debido a las necesidades que tiene esa comunidad. 

El recorrido siguió hacia el distrito municipal de El Limón, en el Hospital Municipal Natividad Alcalá y por último en el Hospital Pablo Antonio Paulino en Las Terrenas, donde se entregaron los mencionados insumos para ser distribuidos a los pacientes que visitan esos centros de salud. 

El domingo el operativo continúo en la provincia de La Vega, coordinado por los directores de Extensión y Administrativo del Gabinete Social, Carlos Zapata y Rafael Alcántara respectivamente, en representación de Tony Peña.

En el operativo realizado por el presidente de la República en La Vega, también participaron las demás instituciones de asistencia social de Estado como los Comedores Económicos, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), el Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Banca Solidaria, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios