Gabinete de Política Social hace otra donación millonaria de medicamentos a cárceles de La Romana

Este fin de semana la institución entregó más de 8 millones 400 mil pesos en medicamentos de alto costo e insumos médicos

 

La Romana/La Altagracia. 19 de febrero de 2022.- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, continuó este sábado su recorrido por los distintos centros penitenciarios del país para entregar donaciones millonarias de medicamentos e insumos médicos a las autoridades de estos recintos.

En esta ocasión, la “Ruta Solidaria” de la institución llegó hasta los centros penitenciarios las provincias La Romana e Higüey, en la zona Este del país, para entregar la donación gracias al acuerdo de colaboración con el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano” que dirige Moisés Sifren.

En la Romana, Tony Peña y su equipo visitaron los centros penitenciarios para hombres y menores de edad, mientras que en Higüey acudieron a las cárceles de hombres y mujeres para entregar la donación.

Además, el recorrido incluyó la entrega de donaciones al asilo Hogar de Ancianos Divina Providencia en Higüey.

El reconocido artista dominicano, Rafa Rosario, se unió a la entrega de la donación hecha por el Gabinete en el municipio de Higüey, , valorando la acción del Gobierno dominicano a través de la institución con los privados de libertad de quiénes dijo están olvidados por la sociedad y agradeció a las autoridades del Gabinete de Política Social y al Hospital-Fundación “El Buen Samaritano” encabezados por Tony Peña y Moisés Sifren respectivamente.

“Es bueno atender a los privados de libertad, porque cualquiera de nosotros puede verse en esa situación”, dijo Rosario.

El Gabinete de Política Social con la donación de este sábado ha entregado a la fecha más RD$1,900.00 millones de pesos a centros médicos, hospitales y otras entidades en todo el territorio nacional.

Durante la entrega de la donación, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, dijo que los privados de libertad “Siguen siendo personas que merecen tener medicamentos e insumos médicos de primera calidad para mantener una buena calidad de vida”.

De su lado, los titulares del Sistema Penitenciario, Roberto Hernández, director del Servicio Penitenciario y Correccionales, y Patricia Logombra encargada de los centros agradecieron la acción conjunta del Gabinete y el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano” que representan un “Gran aporte” a las cárceles del país.

“Agradecemos al Gabinete por acudir en auxilio de los privados de libertad y del personal penitenciario porque esta es una donación que se puede calcular en dinero, pero en sentimiento e impacto para sus beneficiarios no tiene precio”, dijo Logombra.

De su lado, Hernández, aprovechó para manifestar la intención del Gobierno de habilitar una mejor y más moderna estructura física de la cárcel preventiva de la provincia La Altagracia.

Asimismo, las autoridades locales de estas provincias resaltaron que el equipo del Gabinete se ha trasladado en varias ocasiones a estas localidades para llevar la mano amiga del Gobierno del presidente Luis Abinader a los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad social extrema.

Tony Peña enfatizó que la misión del Gabinete de Política Social para este 2022 será, además de ejecutar todos los proyectos sociales activos de la institución, visitar todos los centros penitenciarios del país para llevar estas donaciones y así seguir aportando a mejorar las condiciones de vida de aquellos que lo necesiten.

Entrega en Hospital de Los Mina

Además, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, entregó el pasado viernes al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina otra donación por más de 4 millones 800 mil pesos en medicamentos e insumos médicos para que sean utilizados en los pacientes que acudan a ese centro de salud pública.

Con esta donación, la institución completó un operativo de entrega de más de 8 millones de pesos en medicamentos de alto costo y otros insumos durante este fin de semana.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios