Gabinete de Política Social se une al Gabinete de la Familia por el bienestar de familias en vulnerabilidad

Con la firma de un acuerdo interinstitucional ambas entidades se comprometen a trabajar para mejorar la realidad en que viven las familias vulnerables.

 

Santo Domingo, 6 de mayo de 2021.- Los coordinadores de los Gabinetes de Política Social y de la Familia, Tony Peña y Dío Astacio, respectivamente, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para aunar esfuerzos con el fin de trabajar para mejorar la situación de vulnerabilidad social en que viven las familias dominicanas, gestionando su inclusión en los programas de ayudas sociales que ejecuta el Gobierno.

Entre los compromisos asumidos por las instituciones se cuentan el dar seguimiento a las familias intervenidas por ambas entidades, la elaboración de una propuesta para la creación de un Sistema de Alerta Temprana que vele por el desarrollo y la estabilidad de las familias vulnerables, el cruce de información y hallazgos de investigaciones, entre otras.

La iniciativa buscará también beneficiar a las familias que han sido afectadas por la pandemia de la COVID-19, que impacta al país hace ya más de un año, y que han perdido a uno o más miembros a causa del coronavirus incluyéndolos a través del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) en los diferentes programas de asistencia social.

“Nosotros trabajamos con seis de los diez gabinetes que tiene el Gobierno dominicano, pero poder cooperar para resolver las diversas situaciones de las familias con necesidades del país es sumamente importante para nosotros. Les garantizamos que tienen en el Gabinete de Política Social un aliado permanente para resolver los problemas fundamentales de la sociedad dominicana”, manifestó Tony Peña.

Asimismo, el pastor Dío Astacio agradeció a Peña el acoger las peticiones del Gabinete de la Familia e incluirlo en los esfuerzos realizados desde la Presidencia de la República para elevar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas.

“Agradecemos a Tony Peña por acoger este acuerdo y también por apoyar con iniciativas propias que han impulsado este proyecto”, enfatizó Astacio.

El acuerdo, que se ejecutará por un periodo de cinco años, plantea la implementación de enlaces de los gabinetes con otras entidades como Progresando con Solidaridad (PROSOLI) y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), para garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos por ambas instituciones.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios