Gabinete Social acuerda fortalecer relaciones con Chile en materia de desarrollo social

El Gabinete Social y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile intercambiarán experiencias para mejorar los sistemas locales.

 

Santo Domingo, 05 de febrero de 2021.- Con el propósito de establecer acciones para fortalecer las relaciones entre el Gobierno dominicano y el chileno, en el ámbito de la reestructuración del sector social nacional, el coordinador Tony Peña recibió en su despacho al embajador de Chile en la República Dominicana, Romilio Gutiérrez Pino y la directora de ProChile República Dominicana, Liz Rivas.

Durante el encuentro acordaron establecer una línea de colaboración entre el Gabinete de Política Social y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile, que permita compartir la experiencia de ambos países, para aprovechar las buenas prácticas en la organización del sector social que contribuyan a fortalecer los sistemas locales.

El embajador de Chile destacó la experiencia chilena en la organización del sector social y los avances que experimenta su país en este área, que servirán para contribuir a la transformación del sistema de protección social dominicano.

En la reunión en la que participaron los directores de Relaciones Interinstitucionales y la Dirección Técnica del Gabinete de Política Social, Carlos Zapata y Van Elder Espinal respectivamente, conversaron sobre aspectos de interés de ambas partes con la finalidad de acercar las relaciones institucionales y comerciales entre ambos Estados.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios