Gabinete Social recibe certificación por cumplir con la Interoperabilidad Gubernamental establecida por OPTIC

Este es el cuarto certificado de cumplimiento de las Normas que obtiene este año esta Institución coordinada por la Vicepresidenta Margarita Cedeño

SANTO DOMINGO, 31 de octubre de 2019.- El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), entidad que encabeza la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, recibió de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) la certificación NORTIC A4:2014, Norma para la Interoperabilidad entre los Organismos del Gobierno Dominicano.

Esta normativa establece las directrices que deben seguir las entidades gubernamentales a fin de que puedan trabajar juntas, permitiendo así el intercambio de información de una manera efectiva, con el objetivo de agilizar los procesos de los servicios que realizan dichos organismos y reducir costos.

El Director de OPTIC, Ingeniero Armando García, dio la información en una carta dirigida a la doctora Margarita Cedeño, así como una certificación que valida el efectivo complimiento del GCPS de lo establecido en la citada Norma.

“Le felicitamos por el logro obtenido y le invitamos a mantener la certificación lograda, así como a continuar con el proceso de certificación del resto de las Normas que conforman el marco normativo de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano”, puntualizó.

Este es el cuarto certificado de cumplimiento de las Normas que recibe este año el GCPS, pues también obtuvo las normativas NORTIC A6:2016, sobre el Desarrollo y Gestión de Software; NORTIC E1:2014, para la Gestión de Redes Sociales; NORTIC A2:2016, para el Desarrollo y Gestión de los Medios Web del Estado Dominicano; y la recertificación de la NORTIC A3:2014 sobre Datos Abiertos. El GCPS es la única institución del Sistema de Protección Social que cuenta con la normativa NORTIC A6:2016.

Estas certificaciones han logrado impactar positivamente el aumento del índice de uso de las TIC e implementación de Gobierno Electrónico del Sistema de Medición Continua de Avance TIC y e-Gobierno (SISTICGE) evaluado por la OPTIC, posicionando al GCPS entre las primeras posiciones de 281 organizaciones del Estado Dominicano.

NORTIC

Las NORTIC fueron concebidas para normalizar, estandarizar y tener una herramienta de auditoría para el efectivo uso e implementación de las TIC en la Administración Pública, con el fin de llegar a la completa homogeneidad y mejora de los procesos entre los Organismo Gubernamentales. Se han definido cinco categorías, según el alcance de estas, para ser difundidas y aplicadas en toda la Administración Pública.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios