Gabinete Social y Fundación El Buen Samaritano proveen de medicamentos al hospital de Boca Chica por Semana Santa

La institución tiene por propósito garantizar que la población tenga acceso a medicamentos de calidad durante el asueto.

 

Boca Chica. Santo Domingo. 31 de marzo del 2021.- En ocasión de la celebración del asueto de Semana Santa, el Gabinete de Política Social junto a la Fundación El Buen Samaritano abastecieron de medicamentos al Hospital Municipal de Boca Chica en la provincia Santo Domingo.

Teniendo en cuenta el incremento en la demanda de pacientes que reciben los hospitales del país durante los días de la Semana Mayor, el Gabinete Social busca contribuir a garantizar que la población tenga acceso a medicamentos de calidad durante el asueto.

Los medicamentos e insumos médicos donados por la Fundación Hospital General El Buen Samaritano ascienden a un total de 14 millones 800 mil pesos, entre sillas de ruedas, amoxicilina, buspirona, vancomicina, vitaminas prenatales, algodón planchado, bandeja de curas, pinzas quirúrgicas, kits de nebulización, entre otros.

“Entendemos que un punto tan importante como el de Boca Chica, por la afluencia de visitantes, tiene que ser atendido por el Gabinete de Política Social. Por ello, hemos venido a hacer entrega de medicinas de última generación, para que la gente pueda recibir buenas atenciones en esta Semana Santa, esto gracias al respaldo de la Fundación El Buen Samaritano”, manifestó el coordinador del Gabinete Social, Tony Peña, quien encabezó el operativo.

El director del Hospital Municipal de Boca Chica, doctor Casimiro Calcaño, agradeció al Gabinete Social por el gesto de generosidad recibido en esta Semana Mayor, época donde los gastos en el centro de salud se multiplican, y con el que se podrá ofrecer un servicio de calidad a todos los residentes del municipio.

En el operativo, Peña estuvo acompañado del director de Salud del Gabinete Social, doctor Guillermo Moringlane, quien explicó la funcionalidad de los medicamentos entregados.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios