Hospitales de Santo Domingo Este reciben donación millonaria de medicamentos gestionados por el Gabinete de Política Social

La institución entregó 21 millones de pesos en medicamentos a tres hospitales de SDE.

 

Santo Domingo Este. Viernes, 28 de enero de 2021.- Continuando con los distintos programas sociales que ejecuta el Gabinete de Política Social, la institución gestionó la entrega de 21 millones de pesos en medicamentos e insumos médicos a tres hospitales del municipio de Santo Domingo Este. La donación fue posible gracias al acuerdo de colaboración con el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”.

En el operativo, el equipo del Gabinete, liderado por el coordinador de la institución, Tony Peña, entregó RD$07,000,000.00 a la Unidad de Atención Primaria de San Luis, y otros RD$14,000,000.00 al Hospital Municipal El Almirante y al Hospital Ciudad Juan Bosch.

Durante la entrega, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, enfatizó que estos operativos de donación de medicamentos, que se realizan en todo el territorio nacional, buscan llevar bienestar y elevar la calidad de vida de los dominicanos, tomando como punto de partida que la salud “Es un componente fundamental para el desarrollo humano y social”.

Asimismo, destacó que gracias al soporte brindado por el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano” que dirige Moisés Sifren, el Gabinete ha podido gestionar la entrega de más de 1,800 millones de pesos en medicamentos e insumos médicos en los 158 municipios que componen el territorio nacional.

Asimismo, el director de salud del Gabinete de Política Social, Guillermo Moringlane, aclaró que los medicamentos donados por la son de alto costo que no se ven con frecuencia en las zonas de mayor vulnerabilidad social del país y que los que residen en ellas por lo general no tienen acceso a estos.

Agregó que, los insumos médicos donados son indispensables para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos que acuden a estos centros y de gran utilidad para su personal.

Se recuerda que el Gabinete de Política Social ejecuta varios programas de protección social a nivel nacional, entre los que se cuentan la donación de medicamentos, “Oportunidad 14-24”, “Transformando Mi País”, “Ciudad Mujer” cambio de piso de tierra por cemento, reconstrucción de casas, además de los subsidios sociales que se entregan a través de tarjetas electrónicas.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios