La acción solidaria del Gabinete de Política Social llega a Santiago y Jarabacoa

Las ayudas entregadas en los municipios de Navarrete, Tamboril, Villa González, Licey al Medio, Puñal y Jarabacoa son otorgadas por la Fundación El Buen Samaritano.

 

Santo Domingo, 30 de enero de 2021.- Con un amplio operativo de ayuda el equipo de trabajo del Gabinete de Política Social, encabezado por Tony Peña, acompañó este fin de semana a la Fundación Hospital El Buen Samaritano a llevar soluciones y esperanza a hospitales de los municipios de Navarrete, Tamboril, Villa González, Licey al Medio y Puñal en la provincia de Santiago de los Caballeros y el municipio de Jarabacoa en La Vega.

Se entregaron 30 sillas de ruedas, 55 cajas de frascos de medicamentos y lentillas e insumos médicos en el Hospital Municipal de Navarrete, el Hospital Doctor Napier Díaz González en Villa González, el Hospital Municipal de Tamboril, el Hospital Municipal de Licey al Medio y en la Policlínica Puñal en la provincia de Santiago.

En el recorrido el coordinador Tony Peña indicó que “el Gabinete de Política Social es la cara social del Estado; hacemos esto porque sabemos que muchas veces los medicamentos de alta calidad no llegan a todos los hospitales del país”.

Durante el operativo en Santiago estuvo presente el director provincial de Salud de Santiago, Adalberto Peña y el director de la Fundación El Buen Samaritano, Moisés Sifrén, quien hace posible que estas ayudas lleguen a los hospitales más carenciados del país.

El Gabinete Social presente en la Ciudad de la Eterna Primavera

En Jarabacoa el equipo del Gabinete Social visitó el Hospital Municipal Octavia Gautier, donde Tony Peña realizó un recorrido por sus instalaciones y conversó con el equipo directivo a cargo de su director, el doctor Álvaro Ceballos Montero, la subdirectora, doctora María Mercedes Placencia y la administradora Leiry García.

Luego se trasladó al Centro Geriátrico Margarita Herrera, que dirige sor Hilda María Rodríguez, a quien el coordinador le comunicó que esta iniciativa social forma parte de un plan del Gobierno de Luis Abinader de llevar la mano amiga a todos los rincones del país.

En estos dos centros de atención el Gabinete Social gestionó a través de la Fundación El Buen Samaritano la entrega de sillas de ruedas, medicamentos, lentillas e insumos médicos que contribuirán a mejorar las condiciones de salud de sus pacientes.

El recorrido en Jarabacoa contó con el acompañamiento del alcalde de Jarabacoa, Yunior Torres.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios