Por sexta ocasión consecutiva, el Gabinete de Política Social recibe la recertificación en el Sistema de Gestión de Calidad en la norma ISO 9001-2015

La institución también obtuvo la recertificación en los sistemas INTE-G35 Responsabilidad Social e INTE-G38 Igualdad de Género en el Ámbito Laboral.

 

Santo Domingo. 23 de marzo de 2021.- El Gabinete de Política Social que coordina Tony Peña, obtuvo por sexta y segunda ocasión, de manera consecutiva, las recertificaciones ISO 9001-2015 y los sistemas de INTE-G35 Responsabilidad Social e INTE-G38 Igualdad de Género en el Ámbito Laboral respectivamente, que otorga el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), al alcanzar los máximos estándares en los procesos del Sistema de Gestión de Calidad, reafirmando el compromiso de realizar una gestión apegada a los criterios de eficiencia, calidad y mejora continua.

La auditoría internacional de seguimiento al Sistema de Gestión Integrado de la institución concluyó con un total de cero no conformidad, lo que evidencia el gran compromiso del coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña y de todo el equipo de colaboradores a fin de brindar un servicio de calidad a los ciudadanos en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad del país. 

La evaluación fue llevada a cabo por los auditores internacionales Jonathan Pérez (Auditor líder), María del Carmen Aguiar, Alfonso Montero Alfaro, Nathalie Chavaría Rodríguez, Jorge Hernández Aguilar y Paola Sancho Mena, quienes resaltaron como puntos fuertes la apertura, el profesionalismo y la actitud hacia la mejora del personal evaluado.

Destacaron además que el Comité de Ética mantiene un orden y seguimiento en apego a la legislación de manera sobresaliente, mantenimiento del sistema de gestión en medio de la pandemia y el cambio de autoridades y la continuidad del sistema de gestión en aras de mantener una estructura base y fundamental para el logro de la conformidad con las normas de referencia.

La norma ISO es un estándar internacional que establece los requisitos que las operaciones de una empresa deben cumplir para formar un sistema de gestión de calidad efectivo. Para lograr la citada certificación las entidades pasan por diez etapas que inician con un diagnóstico organizacional, la difusión de propósitos, política de calidad y sensibilización a los trabajadores; el trabajo de los procesos del sistema de gestión de calidad, auditorías externas, cierre de no conformidades, revisión por la dirección y el ajuste del sistema de gestión. Tras esto se inicia el proceso de certificación y el mantenimiento del sistema de gestión de calidad.

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