Presidente Abinader encabeza Plan de Acción Social en la circunscripción 1 de SDE

Gabinete de Política Social entregó una donación de más de 20 millones de pesos en medicamentos de alto costo

 

Santo Domingo Este. 09 de julio de 2022. El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este sábado la ejecución del Plan de Acción que coordina el Gabinete de Política Social y las instituciones que componen la Red de Protección Social en la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este.

El presidente Luis Abinader junto a Tony Peña, coordinador del Gabinete Social y demás autoridades, supervisaron los trabajos en la escuela Patria Mella de la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este, a través de un recorrido por los diferentes puntos establecidos por las instituciones, en los que se les brindó asistencia a los residentes de la zona.

En esta ocasión el Gabinete de Política Social entregó una donación de más de 20 millones de pesos en medicamentos de alto costo en los Centros de Atención Primaria La Isabelita y Los Mameyes; así como, al Hospital Doctor Darío Contreras y el Dispensario Médico San José Obrero. La entrega fue posible gracias al acuerdo de colaboración entre la institución y el Hospital-Fundación “El buen Samaritano”.

El Plan Social de la Presidencia entregó ocho mil raciones de comida, ocho mil litros de leche, 200 canastillas, 100 mosquiteros, instaló 30 techos y amuebló 35 viviendas a igual número de familias en condiciones de vulnerabilidad social.

Mientras que el Programa Supérate, el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), realizaron operativos de inclusión de nuevos beneficiarios al sistema, además de la sustitución de plásticos, entre otros servicios.

Además, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), instaló bodegas móviles en Los Mameyes, los ensanches Isabelita, Ozama y Alma Rosa primero.

La Comisión de Desarrollo Barrial de la Presidencia donó 150 canastillas para embarazadas, 200 mosquiteros y 20 sillas de ruedas.

El Ministerio de Deportes intervino las canchas de los clubes Merlín, del Ensanche Ozama; El Ciudad de Alma Rosa; del Liceo Ramón Matías Mella, en Lengua Azul; Eduardo Brito, La Tablita; de La Isabelita y la cancha de Los Mameyes y entregó utilería deportiva.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), reparó 100 lámparas, instalaron otras 30 nuevas, además de tres transformadores y 500 metros de Triplex.

El Instituto de Auxilio y Vivienda (INAVI), entregó 400 mosquiteros, 30 colchones, 20 canastillas para embarazadas y 10 estufas de mesa.

Los Comedores Económicos del Estado entregaron 1,500 raciones de comida cruda e instalaron cuatro cocinas móviles, llevando miles de raciones de comida cocinada a los munícipes de la zona.

El Ministerio de Obras Públicas ejecutó operativos médicos, de fumigación y desinfección, además de bacheos de calles.  

Se recuerda que el Plan de Acción Social es un compromiso asumido en las jornadas del Gobierno en las Provincias, en las que el coordinador del Gabinete Social, Tony Peña, fungió como representante del Poder Ejecutivo en los encuentros realizados en Santo Domingo Oeste.

Hasta el momento la Red de Protección Social del Gobierno dominicano ha visitado varias zonas de los municipios de Santo Domingo Oeste y Este.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios