Progresando con Solidaridad construirá Centro de Capacitación y Producción en Cienfuegos, Santiago

Progresando con Solidaridad construirá Centro de Capacitación y Producción en Cienfuegos, Santiago

Progresando con Solidaridad construirá Centro de Capacitación y Producción en Cienfuegos, Santiago

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández firmó como testigo el acuerdo realizado entre la directora de Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel, y el párroco José Agustín Baldera, de la parroquia Beato Martín Francisco Bonaud de Santiago, quien donará el terreno donde se construirá el Centro de Capacitación y Producción número 35.

El programa Progresando con Solidaridad, que dirige la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, construirá un Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) en el sector Cienfuegos de Santiago, en terrenos donados por la parroquia Beato Martín Francisco Bonaud, el cual beneficiará a más de 2, 000 personas cada año en el aprendizaje de diferentes oficios técnicos.

El compromiso de la donación del terreno y la posterior construcción del CCPP está contenido en un acuerdo rubricado hoy entre la directora de Progresando con Solidaridad, doctora Altagracia Suriel, y el párroco José Agustín Baldera, de la parroquia Beato Martín Francisco Bonaud, donde la vicemandataria Cedeño de Fernández firmó como testigo.

Con la instalación del CCPP número 35 los residentes de Cienfuegos y barrios aledaños tendrán la oportunidad de capacitarse en cursos técnicos relacionados al comercio, la industria, la hotelería y turismo, lo que permitirá su incorporación en el mercado laboral, crea sus propios negocios, y además mejorar sus ingresos.
El terreno en donde se construirá el centro de enseñanza tiene un tamaño de 847.26 metros cuadrados, acceso a energía eléctrica y servicio de agua potable.

Los residentes en distintos sectores de la Ciudad Corazón podrán capacitarse en cursos de secretariado ejecutivo, contabilidad, venta auxiliar, belleza, peluquería, masaje corporal y auxiliar de farmacia.

También en electricidad, electrónica básica, elaboración de velas y velones, artesanía en bisutería, cocina y camareros de restaurantes, así como repostería, bartender, Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), manejador de paquetes de oficina, Internet, Power Point y Excel.

Asimismo las miles de personas que se instruyan en el centro recibirán el acompañamiento socioeconómico que ofrece Progresando con Solidaridad a sus beneficiarios orientado a elevar sus niveles educativos y la canalización de préstamos para emprender negocios propios, lo que permitirá que los integrantes de hogares puedan enfrentar la pobreza que les afecta.
El objetivo de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, con la puesta en funcionamiento de los CCPP es combatir la pobreza de forma frontal, al ofrecer a los más necesitados la oportunidad de capacitarse e insertase en el mercado productivo.

Cienfuegos es uno de los objetivos de la estrategia contra la pobreza que lleva a cabo el Gobierno, a través del Gabinete de Políticas Sociales, que busca sacar 400 mil personas del flagelo de la pobreza.

Con la instalación de este CCPP en Cienfuegos se disminuiría el desempleo en la comunidad, se acompañaría a los beneficiarios en la creación de pequeños negocios y otros serían insertados al mercado laboral, a través de decenas de instituciones aliadas para esos fines al Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, dirigido por la vicemandataria, Margarita Cedeño.

Luego de que las personas son capacitadas en los diferentes cursos, el programa Progresando con Solidaridad les brinda asesoría financiera, los agrupa en cooperativas y les gestiona préstamos en la Banca Solidaria para que puedan iniciar sus negocios y, de esa manera, hacerse autosuficientes y enfrentar la pobreza.

Compartir:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios