Punto Solidario evalúa servicios que ofrece a la población

Punto Solidario es una ventanilla única de atención directa a los ciudadanos y ciudadanas que ofrece los servicios e informaciones de las instituciones del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales relacionados con los programas y subsidios dirigidos a la población más vulnerable

SANTO DOMINGO, 3 de febrero de 2020.- Punto Solidario, la ventanilla única del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), realizó un entrenamiento con gerentes regionales del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), a los fines de dotar de las herramientas de trabajo necesarias para la ejecución eficiente de sus funciones, y evaluar la plataforma de gestión que garantice que la prestación de servicios a la población se brinde con alto estándar de calidad.

En el marco del plan de simplificación de trámite, la ventanilla ponderó el impacto en los flujos y cambios en los procesos internos que afectaran los tiempos de respuesta. En esta actualización, se discutieron y validaron los pasos internos y el tratamiento a los casos que se envían desde las demás instituciones del GCPS al Siuben.

En la reunión, Juan Carlos Hernández, director de Punto Solidario, presentó los cambios en el nuevo rediseño de la plataforma de gestión de los servicios de la ventanilla única; y se analizaron las características de los hogares intervenidos y las visitas que requieren para ser evaluados. Asimismo se presentaron los desafíos de los servicios públicos y las expectativas ciudadanas sobre las instituciones gubernamentales, por lo que se presentó el modelo de servicio de Punto Solidario base para las auditorias, en procura de mejorar la atención ciudadana.

Como estrategia del GCPS se ha creado una coordinación de la ventanilla única, como sistema de gestión integrado para la prestación de los servicios, en la que se establecen las políticas interinstitucionales que presidirá la entrega de los servicios centrado en el ciudadano.

Punto Solidario es una ventanilla única de atención directa a los ciudadanos y ciudadanas que surge por iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, la cual ofrece los servicios e informaciones de las instituciones del GCPS relacionados con los programas y subsidios a la población más vulnerable.

Compartir:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios