Servicios

Punto Solidario


5
5,0 rating
5 de 5 estrellas (basado en 1 comentario)
Excelente100%
Muy bueno0%
Promedio0%
Pobre0%
Muy mala0%

Descripción:

El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) está estipulado bajo los decretos 28-01, 1082-04 y 1251-04, como una instancia de articulación de la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas incluidos en el Sistema de Protección Social de República Dominicana, basado en tres ejes principales: programas de transferencias condicionadas, programas de inclusión económica y programas de desarrollo humano y social.

El GCPS, es el órgano coordinador de la Red de Protección Social, conformado por la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) y el Sistema Único de Beneficiaros (SIUBEN).

La Vicepresidenta de la República como coordinadora del GPCS, lanzó en agosto de 2013 la iniciativa de Punto Solidario para unificar los trámites relacionados a la Red de Protección Social en un solo lugar y brindar a los ciudadanos (as) más vulnerables programas y subsidios.

Con cobertura de oficinas a nivel nacional, Punto Solidario establece una coordinación interinstitucional para garantizar calidad y eficiencia en los servicios, mediante la gestión oportuna de los servicios e informaciones, la integración de los sistemas de información y las mejoras en los procesos institucionales.

 

A quién va dirigido:

Hogares beneficiarios de la Red de Protección Social y ciudadanía.

Requisitos:

Todo beneficiario de la Red de Protección Social y ciudadanía que requiera información o servicio en Punto Solidario, tendrá que presentar su cédula de identidad y electoral. En caso de no ser el titular, se debe incluir la cédula o documento oficial del solicitante en el proceso de tramitación de la solicitud.

Precio:

Sin costo.

Tiempo de respuesta:

Según el proceso a solicitar en la ventanilla única Punto Solidario.

Unidad de atención:

Coordinación de Punto Solidario.

Contacto:

809-534-2105   info@puntosolidario.gob.do

Canal de prestación:

Horario de servicio:

Presencial: 8:00 a.m. hasta 5:00 p.m.

En línea  24/7 a través de la ventanilla única Punto Solidario:

serviciosenlinea.puntosolidario.gob.do

  • Punto GOB Megacentro:
    Lunes a Viernes, de 8:00 a.m – 7:00 p.m.
    Sábados, de 9:00 a.m – 3:00 p.m.
  • Punto GOB Sambil:
    Lunes a Viernes, de 8:00 a.m – 8:00 p.m.
    Sábados, de 9:00 a.m – 6:00 p.m.
    Domingos, de 10:00 a.m – 4:00 p.m (sólo las estaciones de servicios en línea).

Procedimiento:

Todo ciudadano que requiera algún servicio de Punto Solidario, debe acceder a la plataforma de la Ventanilla única de Punto Solidario: serviciosenlinea.puntosolidario.gob.do e ingresar utilizando su cédula y numero de tarjeta de beneficiario. En caso que no sea beneficiario, debe suministrar su cedula y correo electrónico.

También puede dirigirse a uno de los PuntosGOB ubicados en Sambil y en Megacentro.

 

Compartir:

No se admiten más comentarios