Servicios

Los servicios del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) están dirigidos hacia sus Instituciones Adscritas.

Aprobación de Nóminas

Descripción:

Revisión, validación, aprobación y firma de los Libramientos de Nóminas de las Instituciones Adscritas al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.

Requisitos:

Este servicio solo aplica para las Instituciones Adscritas al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.

Precio:

Sin costo.

Tiempo de respuesta:

2 (dos) Días laborables.

Unidad de atención:

División de Nominas del Departamento de Finanzas

Contacto:

809-534-2105 * 265. Lescagua.perez@gabsocial.gob.do

Horario de servicio:

8:00 a.m. hasta 5:00 p.m.

Procedimiento:

Las Instituciones Adscritas al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales deben solicitar la aprobación de los Libramientos sus Nóminas del Personal elaboradas, enviando un expediente que contiene (Libramiento, devengado, solicitud de pago al Contralor, solicitud de aprobación de nómina, estatus del libramiento, reporte de nómina y novedades de la nómina con sus anexos).

Presupuesto

Descripción:

1.- Revisión y aprobación de los formularios de ejecución de gastos en status terminado.
2.- Aprobación de cuotas trimestrales y reprogramación presupuestarias.

Requisitos:

1.- En cuanto a la revisión el expediente recibido de las instituciones adscritas debe estar debidamente completo, de acuerdo a la etapa del Gasto
2.- En cuanto a la aprobación de cuotas debe estar montada en el Sistema Integrado de la Gestión Financiera (SIGEF)

Precio:

Sin costo.

Tiempo de respuesta:

Dos (2) días laborables para la revisión de los expedientes.

Unidad de atención:

División de Presupuesto

Contacto:

Ercilia González Valerio ext. 263 (Enc. División de Presupuesto)

Horario de servicio:

8:00 a.m. hasta 5:00 p.m.

Procedimiento:

Para la etapa del gasto el expediente debe llegar a la DAF desde las instituciones adscritas las analistas de presupuesto reciben los expedientes a través de la secretaria de finanzas, luego proceden a verificar, revisar y analizar, si cumplen con los requisitos reglamentarios y las normativas vigentes se procede a su aprobación, de lo contrario son devuelto mediante el formulario FO-SGC-23 (Registro de Productos o Servicios no Conforme).

Para la aprobación de cuotas y reprogramaciones presupuestarias, estas deben montarlas en el SIGEF, cada una de las instituciones adscritas, en la DAF se recibe un correo electrónico indicando, para que se proceda a su aprobación en el SIGEF. La DAF procede a su aprobación luego la Dirección General de Presupuesto la captura para su posterior distribución y de esa manera las instituciones pueden proceder a ejecutar su presupuesto.

 

Foro

Descripción:

Foro Punto Solidario de atención a los ciudadanos donde se da respuesta a sus dudas, quejas o reclamos.

Requisitos:

Cedula y Correo electrónico.

Precio:

Sin costo.

Tiempo de respuesta:

3 (tres) Días laborables.

Unidad de atención:

Punto Solidario

Contacto:

*462

Horario de servicio:

8:00 a.m. hasta 5:00 p.m.

Procedimiento:

1-El ciudadano ingresa a Punto Solidario http://vicepresidencia.puntosolidario.gob.do/inicio/
2- Dentro de Punto Solidario ingresa en Atención en Línea.
3-Ingresa su cedula y correo electrónico y presiona “consultar”.
4- El ciudadano elige la entidad a la que quiere realizar la pregunta, escribe un título a la pregunta, escribe su duda, queja o reclamación, escribe su número de teléfono y presiona “preguntar”.

 

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