Vicepresidencia desarrolla jornada de limpieza en malecón de Santo Domingo

Esta labor social forma parte de las acciones desarrolladas por el voluntariado del Gabinete Social, una iniciativa de la doctora Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República.

SANTO DOMINGO, 29 de marzo de 2019.- Más de 180 fundas de desechos sólidos y material plástico fueron recolectadas en la playa del fuerte San Gil, en el malecón de Santo Domingo, por colaboradores del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) de la Vicepresidencia de la República, como parte de la responsabilidad social asumida por la institución, para reducir el impacto frente al medioambiente y preservar los recursos naturales.

Esta labor social fue organizada por las direcciones interinstitucionales de Recursos Humanos y Operativa, y forma parte de las acciones desarrolladas por el voluntariado del GCPS,  la cual contó con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente; es una iniciativa de la doctora Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República, con el objetivo de contribuir a disminuir el daño causado por los desperdicios en los ríos y playas del país.

La actividad contó con la integración de los colaboradores de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Progresando con Solidaridad (Prosoli), Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), adscritas al GCPS.

La jornada busca reducir la contaminación producto de las actividades humanas, así como el volumen de residuos acumulados en las riberas que, luego son arrastrados hacia el mar, desde donde se multiplican los efectos negativos hacia los recursos hídricos y la vida marina.

La actividad se realizó para conmemorar el Día Mundial del Agua celebrado el 22 de marzo pasado y persigue, además, generar conciencia no solo en los colaboradores de la Vicepresidencia, sino también en los habitantes de la zona, acerca de la importancia de la conservación y cuidado del medioambiente y los recursos naturales para las generaciones actuales y venideras.

La jornada estuvo encabezada por Yelis Rosa, coordinadora Gestión de la Dirección Interinstitucional de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de la Vicepresidencia de la República, quien expresó que esta labor social es la primera, y que en el segundo semestre del año realizarán otra similar.

De su lado, Bartolo Lora, técnico del Departamento de Restauración de Ecosistemas Costeros  del Ministerio de Medio Ambiente, agradeció la colaboración de los miembros del Gabinete de la Vicepresidencia por el apoyo constante a esa entidad, y agregó que los desechos serían clasificados para reciclar los plásticos, y los desperdicios sólidos utilizarlos para relleno sanitario.

Exhortó a la ciudadanía crear conciencia para hacer un mejor manejo de los residuos sólidos, al entender que los desechos que se observan en ríos y playas es producto del mal uso que se da en los hogares de la nación a los desperdicios que no se necesitan. 

Compartir:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios