Vicepresidencia desarrolla taller La Felicidad en el Trabajo

El taller es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para promover espacios de armonía y felicidad que propicien un mejor desempeño laboral

 

SANTO DOMINGO, 19 de junio de 2019.- La Vicepresidencia de la República desarrolló con colaboradores y colaboradoras de diferentes instituciones que conforman el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) el taller La Felicidad en el Trabajo, que busca motivarles a crear una visión de sí mismos enfocada en actitudes positivas, emociones saludables y gestión de posibilidades y proactividad.

Esta iniciativa de fortalecimiento institucional, coordinada a través de la Dirección Interinstitucional de Recursos Humanos, se realiza en alianza con el Centro de Productividad con la finalidad de promover espacios de integración y desarrollo laboral productivo y armónico, que permitan al personal de la institución el desempeño de sus funciones de manera alegre.

El programa está siendo impartido por la psicóloga Martha Beato, fomentando un cambio positivo, al entender que es fundamental para un balance perfecto para lograr la conciliación entre la vida personal y el desarrollo laboral, así como las prácticas saludables que se requiere para conseguir dicho equilibrio.

“Lo que queremos es personas productivas pero contentas, a veces las personas tienen mucho bienestar, pero no son productivas y otras que son muy productivas, pero no están contentas porque están agotadas, recargadas y de mal humor. Por eso vamos a trabajar las dos cosas: bienestar personal y productividad personal”, afirmó Beato.

El programa de Felicidad Laboral es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para promover espacios de armonía y felicidad que propicien un mejor desempeño laboral. Además, pretende crear un espacio de reflexión e intercambio de ideas sobre la felicidad en el trabajo y en la vida. También incorporar a la cultura organizacional el concepto de felicidad como un elemento primordial en la dinámica laboral de la Vicepresidencia.

Asimismo, persigue proveer información y herramientas para crear un entorno laboral positivo que promueva el bienestar y la productividad e incentivar a integrar en sus vidas los factores que les permitirían aumentar sus posibilidades de ser felices.

La actividad se llevó a cabo en el salón múltiple de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), y estuvo dirigida al personal directivo y administrativo del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS).

Compartir:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios