Vicepresidencia imparte segundo pilar del taller La Felicidad en el Trabajo

El taller, que integra cuatro grupos separados de 50 colaboradores, es una iniciativa de la Vicemandataria para promover espacios de armonía y felicidad que propicien un mejor desempeño laboral

SANTO DOMINGO, 19 de julio de 2019.– Con el objetivo de crear una visión de sí mismos enfocada en actitudes positivas, emociones saludables y gestión de posibilidades y proactividad, la Vicepresidencia de la República desarrolló el taller La felicidad en el trabajo, dirigido a colaboradores del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS).

De igual manera, busca proveer información y herramientas para crear un entorno laboral positivo, que promueva el bienestar y la productividad e incentivar la incorporación en sus vidas de factores que les permitan aumentar las posibilidades de ser felices.

En esta convocatoria participaron 200 colaboradores de las diferentes instituciones que conforman el GCPS, que dirige la vicepresidenta de República, doctora Margarita Cedeño, estas son: Administradora de Subsidios Sociales (Adess), de Progresando con Solidaridad (Prosoli), del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

El taller, que integra cuatro grupos separados de 50 colaboradores, es una iniciativa de la Vicemandataria para promover espacios de armonía y felicidad que propicien un mejor desempeño laboral. En esta ocasión se trataron los temas de la actitud positiva y negativa, así como la disposición en el trabajo y los factores que roban la energía y que se concierten en obstáculos para emprender cualquier tarea o acción laboral o de desarrollo en la vida particular.

En ese sentido, se llamó a eliminar el desorden que obstaculiza el bienestar y a crear “la felicidad sintética”, que son aquellos espacios que se abren realizando las cosas que llenan de alegría y buenos recuerdos la vida de cada quien. Durante esta jornada se llevaron a cabo múltiples rutinas y dinámicas tendentes a promover la productividad y el bienestar, se revisaron y analizaron las tareas asignadas a los diferentes grupos en el encuentro anterior.

Las diferentes sesiones de este importante piloto están siendo impartidas por la destacada experta en la conducta, señora Martha Beato, quien planteó la necesidad de buscar el equilibrio entre las conductas productivas y el bienestar personal que, además, impacte positivamente a las personas en el entorno laboral y en la vida privada.

Compartir:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios