Vicepresidencia presenta acciones contra choques climáticos en conferencia COP25 de Madrid

Durante el evento se mostraron las acciones de protección social ante desastres que desarrolla la Vicepresidencia de la República, por iniciativa de la doctora Margarita Cedeño

MADRID, 12 de diciembre de 2019.- La Vicepresidencia de la República, a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019 (COP25), efectuada recientemente en la capital de España, donde presentó las acciones en favor de miles de familias vulnerables a los fenómenos naturales, provocados por los efectos del calentamiento global en el país.

Durante este evento se mostraron las acciones de protección social ante desastres que ejecuta la Vicepresidencia de la República por iniciativa de la doctora Margarita Cedeño, y se dio visibilidad a las actividades desarrolladas junto a otras instituciones en el marco del Programa Adapt’Action, en particular, sobre la protección social adaptativa y resiliencia.

La representación de la Vicemandataria la ostentó el señor Ezequiel Vólquez, director de Planificación Interinstitucional, quien fungió como vocero en el panel “Desarrollar capacidades y acciones de anticipación para la mitigación de desastres y la adaptación al cambio climático a nivel comunitario y gubernamental”, organizado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Adapt’Action es una herramienta utilizada por la AFD para ayudar a organizaciones de 15 países vulnerables al cambio climático a implementar estrategias de adaptación. Proporciona asistencia técnica y apoyo para el desarrollo de capacidades para fortalecer la gobernanza climática para asegurarse de que la adaptación al cambio climático se incorpore en sus políticas y proyectos públicos.

En el panel participaron expertos de distintas organizaciones internacionales y actores del Caribe Oriental y la República Dominicana que abordaron temas sobre la construcción de resiliencia frente a los choques climáticos, alerta temprana, protección social y respuesta ante desastres.

La Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, COP25, se efectuó del 2 al 13 de diciembre en Madrid, España bajo la presidencia de Chile y fue diseñada para logar los pasos necesarios en el proceso de negociaciones sobre el cambio climático y alcanzar el consenso para la aplicación de las normas del Acuerdo de París en la COP24 celebrada en Polonia el año pasado. Además, revisar los asuntos pendientes para la puesta en funcionamiento total del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Compartir:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios