Vicepresidencia recibe donación de RD$82 millones en alimentos fortificados y medicamentos

Vicepresidencia recibe donación de RD$82 millones en alimentos fortificados y medicamentos

Vicepresidencia recibe donación de RD$82 millones en alimentos fortificados y medicamentos

El donativo es el resultado de la firma de un acuerdo de colaboración interinstitucional entre la Vicepresidencia de la República, CitiHope International y Grupo Rica, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas de impacto en materia de salud y seguridad alimentaria a través del programa Prosoli.

La asociación norteamericana sin fines de lucro CitiHope Internacional y la Fundación Rica, a través del programa de asistencia humanitaria “Sanar una Nación”, entregaron a la Vicepresidenta de la República una donación de productos farmacéuticos, suministros médicos y raciones de alimentos fortificados, equivalente a 82 millones 600 mil pesos, que serán destinados a los programas que coordina el Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno.

La doctora Margarita Cedeño de Fernández recibió de manos del presiente de CitiHope International Dominicana, Tim Tuccelli, y del presidente ejecutivo de Grupo Rica, Pedro Brache, unas 99,792 raciones de alimento fortificado y medicamentos para combatir enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia y neurotrópicos, así como epilepsia, depresión, esquizofrenia, entre otras, los cuales serán distribuidos a los beneficiarios de los programas sociales a través del programa Progresando con Solidaridad.

Para formalizar la entrega la vicepresidenta Cedeño de Fernández; el presidente de la Fundación Rica, Pedr Brache, y el presidente de CitiHope International, Tim Tuccelli, firmaron un acuerdo de entrega humanitaria y de uso de los medicamentos.

Durante la actividad, encabezada por la Vicemandataria, la directora de Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel, agradeció la colaboración de Sanar una Nación y aseguró que tanto los medicamentos como los alimentos fortificados llegarán a las personas más necesitadas.

“Queremos agradecer a nuestros aliados de Sanar una Nación la confianza en las acciones de la Vicepresidenta, esa confianza de que este arroz fortificado, estos medicamentos van a llegar a los sectores que más lo necesitan, y tendrán de nuestra parte un riguroso control en cuanto a la recepción y al uso por parte de los beneficiarios”, indicó Suriel.

La directora de Progresando con Solidaridad felicitó también la labor del proyecto Sanar una Nación en favor de la erradicación de la pobreza, mediante la ejecución de acciones concretas en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas en situaciones vulnerables.

“Sanar una Nación es también esa responsabilidad de los empresarios que se comprometen con el país, con su desarrollo, con su progreso, porque sabemos que una sola golondrina no hace verano, como dice el adagio, sino que el desarrollo y el progreso es una responsabilidad de todos y todas, del gobierno, de la sociedad, de los empresarios, y muy especialmente de las familias que están en esa situación de pobreza”, sostuvo.

El acto de entrega del donativo se realizó en el Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad de la Javilla, en el Barrio La Cancha Ceuta, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, y durante la actividad más de 100 damas embarazadas y envejecientes recibieron alimento altamente fortificado para sus familias.

Participaron la directora ejecutiva de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Ramos, Berenice Méndez; el director ejecutivo Fundación Rica y director del Comité Gestor Sanar una Nación, Wenceslao Soto; el gerente de división Responsabilidad Social Corporativa, Banco Popular Dominicano, Víctor Hilario; el gerente de Relaciones con la Comunidad, Banco Popular Dominicano, Leonel NG Bautista, entre otras personalidades.

El donativo es el resultado de la firma de un acuerdo de colaboración interinstitucional entre la Vicepresidencia de la República, CitiHope International y Grupo Rica, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas de impacto en materia de salud y seguridad alimentaria, a través de Progresando con Solidaridad.

Este acuerdo se enmarca dentro de las alianzas público-privadas que fomenta la Vicepresidencia de la República a través de la “Alianza contra la Pobreza” y busca establecer mecanismos de cooperación conjuntos que contribuyan a mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de las familias beneficiarias de Progresando con Solidaridad, así como de otros sectores vulnerables.

Asimismo, establece que las 200 mil raciones de alimentos fortificados serán distribuidas en cuatro partidas de 50 mil porciones cada trimestre.

Sanar una Nación es un programa de salud de alcance nacional, lanzado en República Dominicana por CitiHope Internacional, a través de la Fundación Rica, Banco Popular, Grupo Ramos y Pagés BBDO, en coordinación con el Gobierno, para el fortalecimiento del sistema de salud de la nación.

Recorrido por Centro de CCPP

Luego del acto de entrega de medicamentos y alimentos fortificados, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández recorrió las instalaciones del Centro de Capacitación Progresando con Solidaridad, donde compartió con beneficiarias que reciben capacitación en las áreas de repostería y belleza.

La doctora Cedeño de Fernández también visitó el Centro Tecnológico Comunitario de Villa Mella y recorrió el solar donde se construirá el nuevo Centro de Capacitación y Producción Progresando de la zona.

La Vicepresidenta y sus colaboradores regresaron en el Metro de Santo Domingo. Recorrieron desde la estación Mamá Tingó hasta la Casandra Damirón.

Compartir:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios