Vicepresidenta apoya campaña contra violencia de género que promueve embajada Países Bajos

La campaña promovida por la Embajada del Reino de los Países Bajos está compuesta por dos videos sobre el tema, que son difundidos durante 16 días de activismo entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre del presente año

SANTO DOMINGO, 10 de diciembre de 2019.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, se unió a la campaña Pinta el Mundo de Naranja 2019, que desarrolla la Embajada del Reino de los Países Bajos para República Dominicana y de esta manera promover la reducción de la violencia de género y el fomento de la masculinidad positiva.

El primer video compartido el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, contó con una gran popularidad siendo compartido ampliamente en las redes sociales. La participación y franqueza de los jugadores de los equipos de béisbol Leones del Escogido y Tígueres del Licey garantizó que el mensaje de masculinidad positiva llegara al corazón de la sociedad.

El segundo video publicado el 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos, tuvo como tema central la cultura positiva. Trata sobre cómo frases cotidianas pueden apoyar al fomento del machismo y la violencia, e invita a cambiarlas por mensajes positivos.

Los dos videos de la campaña fueron difundidos durante 16 días de activismo. El proyecto contó con la asesoría en materia de contenido del equipo de sicólogos del programa Cultura Ciudadana de la Vicepresidencia de la República, quienes colaboran con la revisión de los guiones de los cortos que se promovieron durante el tiempo del evento.

Parte de la campaña también fueron dos ilustraciones de los artistas dominicanos Poteleche y José David Gil. Las ilustraciones publicadas en las redes sociales de la Embajada invitan al cambio y a la reflexión sobre cómo las palabras pueden llegar a tener un efecto negativo e hiriente en el prójimo y la sociedad.

Cultura Ciudadana es un programa impulsado por la doctora Margarita Cedeño, que persigue cambiar creencias y comportamientos que representen factores de riesgo para la buena convivencia en el hogar. Además, promover una adecuada intervención profesional para llevar mensajes de masculinidad positiva y buenos tratos, a fin de lograr relaciones sanas y la construcción de una sociedad de igualdad y respeto.

Compartir:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios