Voluntariado del Gabinete de Política Social realiza jornada de limpieza en playa de Güibia

Jóvenes realizan jornada de limpieza de costas por “Día Mundial de la Tierra”.

 

Santo Domingo, 23 de abril de 2021. El voluntariado del Gabinete de Política Social y la Alcaldía del Distrito Nacional, realizaron este viernes una jornada de limpieza de costas en la playa Güibia de la avenida George Washington, del Distrito Nacional, en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Tierra” celebrado el pasado 22 de abril.

Con la actividad, las instituciones buscan continuar fomentando en sus colaboradores, en especial los más jóvenes, una cultura de conciencia, compromiso y responsabilidad social hacia el cuidado del medioambiente y el uso responsable de los bienes naturales de la República Dominicana.

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, destacó el compromiso de las oficinas subsidiarias del Gabinete, y la importancia de que los jóvenes que las conforman hagan cultura de responsabilidad medioambiental.  

“Lo importante es que podemos tener este espacio libre de plásticos para cuando vengan los peces y tortugas marinas el ecosistema pueda permitirle anidar aquí”, dijo Peña.

En la actividad, el coordinador de educación ambiental de la Alcaldía del Distrito Nacional, Juan Estrella, enfatizó la importancia de contar con playas libres de contaminación para el desarrollo socioeconómico de las zonas en las que se encuentran por su potencial atractivo para la inversión de varios sectores.

“Las playas son un elemento de gran trascendencia, por eso estamos acá para tratar que estas se mantengan intactas y así lograr una mayor calidad de vida”, aseguró Estrella.

Además, el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, quién también hizo un llamado a los jóvenes a mantener de manera permanente su compromiso con el cuidado de las costas y playas del país.

En la jornada de limpieza participaron miembros de, además del Gabinete de Política Social y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS)

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios