Voluntarios de la Vicepresidencia limpian playa de Güibia

La actividad tuvo lugar en la playa de Güibia, en el Malecón de la capital, donde se reproduce la tortuga Carey, una especie en peligro de extinción que anida en esta área, y que desde hace algunos años es una especie protegida

SANTO DOMINGO, 17 de septiembre de 2019.- La Vicepresidencia de la República realizó la segunda jornada de limpieza de costas en la que participaron voluntarios de varias de las instituciones pertenecientes al Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), que coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.

La actividad fue realizada en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y en la misma se recogieron plásticos y otros desechos que llegan a la playa de Güibia, en el Malecón dela capital, donde se reproduce la tortuga Carey, una especie en peligro de extinción que anida en esta área, y que desde hace algunos años es protegida mediante un programa de monitoreo a cargo de Grupo Jaragua y dicho ministerio.

Con dicha jornada se apoya la iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño de que los colaboradores que sirven a las instituciones que componen el GCPS sean solidarios fomentando el cuidado del medioambiente.

La primera jornada de limpieza se realizó el 29 de marzo en el Fuerte San Gil en la Zona Colonial. Además, los voluntarios de la Vicepresidencia realizan otras actividades, como son las visitas motivacionales, de donación de alimentos y medicinas a orfanatos, guarderías infantiles, así como a los internos del Centro Correccional Najayo Menores.

Las actividades son coordinadas por Dirección Interinstitucional de Recursos Humanos, y en las mismas participan colaboradores del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli); Sistema Único de Beneficiarios (Siuben); la Administradora de Subsidios Sociales (Adess); y Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

Compartir:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios