Santo Domingo, República Dominicana, 30 de marzo, 2025 El Gabinete de Política Social, desplegó este fin de semana una nueva jornada de asistencia en San Antonio de Guerra y varias localidades de la provincia El Seibo, beneficiando a cientos de familias con servicios esenciales de salud, alimentación y protección social.
Las comunidades impactadas incluyen El Toro, La Reforma, Bella Vista, Santa Cruz del Seibo, Vicentillo, Santa Lucía, Miches y Pedro Sánchez, donde los residentes recibieron atención médica, medicamentos, raciones alimenticias y afiliaciones a programas de apoyo gubernamental.
Tony Peña, coordinador del Gabinete de Política Social al encabezar estas jornadas, reafirmó el compromiso del Gabinete de llevar soluciones concretas a quienes más lo necesitan. “Estas jornadas buscan garantizar acceso a servicios esenciales, con un enfoque en salud y alimentación, como una de las políticas de protección de los sectores vulnerables del presidente Luis Abinader”, explicó.
Asimismo, Guillermo Moringlane, director de Salud del Gabinete, destacó que estas iniciativas forman parte de la Red de Protección Social y ofrecen más de 12 servicios gratuitos, entre ellos la tarjeta Supérate y el seguro Senasa.
Los beneficiarios pudieron acceder a consultas médicas, entrega de medicamentos, inscripción en programas de asistencia social, gestión de pensiones para adultos mayores y otras ayudas clave para mejorar su calidad de vida.