La ilusión y esperanza renuevan vidas de madres solteras beneficiarias con pisos de cemento en Sabana Perdida y Monte Plata

Con los trabajos de cambio de pisos de tierra por cemento se contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas.

 

Barrio Nuevo, Sabana Perdida, 08 de enero de 2021.- La ilusión y esperanza han renovado la vida de Elizabeth Geraldo e Hilaria Peguero, madres solteras, residentes en el sector Barrio Nuevo de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte y la comunidad La Reforma del Dajao en Monte Plata respectivamente, tras recibir la noticia de que serían beneficiarias de la cuarta etapa de los trabajos de cambio de pisos de tierra por cemento.

“Me siento muy agradecida porque yo tenía mucho tiempo pidiendo ayuda para el arreglo de mi casa”, exclamó Geraldo al enterarse de la noticia de que sería una de las beneficiarias con esta iniciativa. Elizabeth Mata Geraldo es madre soltera de seis hijos. Tiene 38 años y trabaja como doméstica, pero el dinero que devenga no le alcanza para mejorar la condición de su humilde vivienda en Los Solares del sector Barrio Nuevo de Sabana Perdida.

Al igual que ella, la alegría hizo sonrojar a Hilaria Peguero, madre soltera de 35 años, residente en la comunidad La Reforma del Dajao en Monte Plata, al saber que su vivienda también sería remodelada. “Me siento tan feliz que no se ni cómo expresarlo”, manifestó.

Durante el recorrido, el coordinador Tony Peña, conversó con Geraldo y Peguero acerca de sus necesidades, las de sus comunidades y cómo sus vidas cambiarán con esta intervención en sus casas. Les anunció que también se les estarán remodelando sus viviendas, para que puedan convivir junto a sus hijos de manera digna y segura.

En la inauguración de los trabajos en Sabana Perdida participó el equipo operativo de la obra, el director de Infraestructura del Gabinete Social, Carlos Acuasiasti y el contratista del Grupo Goris, Helpy Goris. Además contó con la presencia del subdirector del Plan Social, Juan Hernández; la directora municipal de Prosoli, Ana Patricia; el presidente de la Confraternidad de Pastores del Municipio Santo Domingo Norte, Ramón Núñez; el dirigente del PRM de ese municipio, Néstor Ozuna; el candidato a diputado por el PRM, Gabino Hernández, entre otros invitados.

Al dejar inaugurado los trabajos en Monte Plata, participaron la gobernadora y alcaldesa de esa provincia, Rafaela Javier y Altagracia Herrera respectivamente. Así mismo, en representación del senador Lenin Valdez, estuvo Hilda Ramírez; la directora provincial de Prosoli, Luz María de Paula y la presidenta provincial de las Mujeres del PRM, Teresa Javier.

Los trabajos de reemplazo de pisos de tierra por cemento forman parte del Proyecto Integrado de Protección y Promoción Social que se ejecuta desde el Gabinete de Política Social con apoyo del Banco Mundial, el cual busca mejorar el déficit cualitativo de las viviendas y elevar el nivel de salubridad e higiene de los beneficiarios más vulnerables incluidos en las Transferencias Monetarias Condicionadas (TCM).

Los cambios se ejecutarán con miras a solventar las deficiencias básicas que fueron identificadas por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), con la base de datos de Progresando con Solidaridad (PROSOLI). Las provincias donde se realiza la intervención serán las 14 más carenciadas del país: Santo Domingo, Azua, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, Santiago, San Juan, Distrito Nacional, Monte Cristi, Monte Plata, San Cristóbal, Pedernales, El Seybo e Independencia.

A finales del 2020 se dio inicio a los trabajos de la tercera etapa de cambio de pisos de tierra por cemento en Los Alcarrizos, la Zona Fronteriza, Santo Domingo Este y San Antonio de Guerra que contempla impactar a 1,414 hogares de la Red de Protección Social.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.