Jornadas del Gabinete de Política Social llegan a Cotuí

Santo Domingo. Martes, 30 de enero de 2024. Las jornadas sociales que celebra el Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña, junto a la Red de Protección Social del gobierno del presidente, Luis Abinader, llegaron hasta la provincia Sánchez Ramírez.

El equipo encabezado por Peña visitó a los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad social residentes en Los Alcarrizos y La Altagracia para ofrecer soluciones inmediatas de corto plazo a las problemáticas de salud y alimentación que les aquejan.

Más de 12 servicios sociales fueron ofrecidos durante este operativo que contó con la colaboración del Ministerio de Salud Pública, los Comedores Económicos del Estado, El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), el Servicio Nacional de Salud, el programa Supérate, entre otras.

Durante los operativos, Tony Peña, coordinador del Gabinete de Política Sociales, enfatizó que estas jornadas se realizan a nivel nacional y que cada semana todo su equipo acude a un punto nuevo en cualquier parte del país para llevar estas ayudas.

“Aquí está parte de la Red de Protección Social, por eso ustedes ven varias instituciones aquí, aquí hay más de 12 servicios que son fundamentales para todos los humanos de manera gratuita, esperamos que les sea de beneplácito y continúen aprovechando todos los servicios sociales.” Indicó Peña.

Peña aprovechó para escuchar en primera persona a las personas que asistieron a las jornadas sociales realizadas en Cotuí, con quienes compartió estrechamente y escuchó atentamente sus inquietudes.

Mientras que, el director de salud del Gabinete de Política Social, Guillermo Moringlane explicó que los operativos que ejecuta cada semana la institución obedecen a la intención de dar respuesta a las necesidades de salud y alimentación y es por esta razón que los servicios llevados a la población son precisamente en los que intervienen las entidades estatales participantes. 

“El Gabinete de Política Social está creado para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y por eso hoy estamos aquí para mejorar su salud y su alimentación, buscando que nadie se pueda quedar sin recibir los medicamentos y la alimentación, gracias por recibirnos”, agregó.

Los beneficiados fueron impactados con consultas generales y especializadas, entrega de medicamentos, raciones alimenticias crudas y cocinadas, productos de la canasta básica a bajos precios y más.

Otras instituciones que participaron en los operativos fueron el hospital-fundación “El Buen Samaritano”, el Programa de Medicamentos Esenciales y Apoyo Logístico (PROMESE-CAL), Puntos Solidarios, Pensiones Solidarias, entre otras.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.