Los residentes en los municipios Hato del Yaque, el Distrito Municipal La Cuesta, San José de las Matas, La Placeta y El Rubio, recibieron consultas médicas a través del Servicio Nacional de Salud, entrega de medicamentos por la Fundación El Buen Samaritano y el Programa de Medicamentos Esenciales y Centro de Apoyo Logístico (PROMESECAL), y afiliación al Seguro Nacional de Salud (SENASA).
También se distribuyeron raciones alimenticias crudas del Plan Social, alimentos cocidos por los Comedores Económicos. Además, se habilitaron ventanillas únicas de Puntos Solidarios, venta de productos a bajo costo por el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), inscripción para la tarjeta Supérate, y entrega de lentes de sol y lentillas.
El coordinador del Gabinete de Política Social, manifestó que “con estas jornadas sociales buscamos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, llevando los servicios que más necesitan”.
Por su parte, el director de Salud del Gabinete de Política Social, Guillermo Moringlane, explicó que las jornadas se centran en dos ejes fundamentales: salud y alimentación.
“El Gabinete es la cara social del gobierno, y nuestro objetivo es llevar bienestar a quienes más lo necesitan”, subrayó Moringlane.
Estas jornadas, realizadas en diferentes puntos del país, forman parte del compromiso del Gobierno dominicano con el bienestar social y la atención de las necesidades más urgentes de la población vulnerable.