En esta ocasión, los jóvenes certificados como técnico-profesionales aprovecharon las instalaciones de INFOTEP en Higüey para formarse en las áreas de bares y restaurantes, repostería, inglés, entre otras.
Mordán explicó que el programa Oportunidad 14-24 ha certificado en diferentes rutas formativas a más de 7,645 jóvenes en los 125 centros en 31 provincias, incluyendo el Distrito Nacional, en las que tiene presencia esta iniciativa del Gabinete de Política Social que dirige Tony Peña.
Mientras que Radhamés Jiménez, subdirector de la Regional Este del INFOTEP, agregó que esta iniciativa representa una gran oportunidad para los jóvenes que se están formando y han dicho sí a su propio desarrollo y al desarrollo de las comunidades, los municipios, las provincias y todo el sector turístico.
Manifestó que la formación de estos participantes, en ocupaciones del área hotelera, se da en momentos en que el país alcanzó la meta de los diez millones de turistas, por lo que aumenta la demanda de personal calificado.
A nivel general, el Programa Oportunidad 14-24 también incluye formación en áreas como informática, belleza, barbería, repostería, farmacia, secretariado, proyectos eólicos, gastronomía y panadería, electricidad residencial y promotor de productos farmacéuticos controlados, entre otras.
Se recuerda que, el Programa Oportunidad 14-24, del Gabinete de Política Social, busca implementar políticas de promoción, defensa de los derechos y reinserción a las actividades productivas y educativas, de adolescentes y jóvenes con edades entre 14 y 24 años en condiciones de vulnerabilidad social.
Y que, de su lado, el INFOTEP tiene a su cargo la coordinación del componente de capacitación en este programa puesto en marcha por el Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, en octubre de 2020.