En esta ocasión, Tony Peña y su equipo impactaron al menos a 500 personas a quienes ofrecieron más de 12 servicios sociales totalmente gratis ofrecidos por la “Cara social del Gobierno”, como se le conoce al Gabinete de Política Social, y la Red de Protección Social del gobierno del presidente Luis Abinader.
Entre los servicios a los que pudieron acceder los asistentes se encuentran consultas generales y especializadas en áreas como la oftalmología, ginecología, pediatría, odontología, cardiología, medicina preventiva, raciones alimenticias crudas y cocinadas, productos de la canasta básica a bajos precios, afiliación a los servicios del Seguro Nacional de Salud y el programa Supérate, entre otros.
Tony Peña reiteró que los servicios ofrecidos en estas jornadas buscan ofrecer soluciones de corto plazo a las problemáticas derivadas de la salud y la alimentación que afectan a los ciudadanos y ciudadanas en condiciones de vulnerabilidad social.
“Estamos trayendo este bienestar social que provee la Red de Protección Social, habilitada con más de doce servicios de manera gratuita, que buscan mejorar la calidad de vida de los más vulnerables”, agregó Peña.
De su lado, el director de salud del Gabinete de Política Social, Guillermo Moringlane recalcó a los asistentes a esta jornada que pueden contar con esa institución al tiempo que aseguró que acercar los servicios sociales del Estado es la misión principal de la “Cara social” del Gobierno.
“El Gabinete de Política Social es la cara social y la mano amiga de todos ustedes, creada para cumplir con el bienestar social de los dominicanos y por eso estas jornadas de protección llevan un mensaje explícito y es que pueden contar con el Gabinete de Política Social”, destacó Moringlane.
Se recuerda que la Red de Protección Social del Gobierno está conformada por el Gabinete de Política Social, que la coordina, el programa Supérate, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (SENASA), el Ministerio de Salud Pública, Programa de Medicamentos Esenciales y Apoyo Logístico (PROMESECAL), los Comedores Económicos del Estado, el Programa de Estabilización de Precios (INESPRE), Puntos Solidarios, entre otras.